Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic15


Alemania repatria sus reservas de oro


Alemania mantiene su plan de repatriar sus reservas de oro, con 270.000 barras valoradas en 109.000 millones de euros las segundas mayores del mundo.

Desde 2013, Alemania está trasladando las 3.384 toneladas del metal precioso al país, informa este lunes el semanario Der Spiegel en su edición digital.

El Bundesbank (Banco Central de Alemania) espera repatriar hasta el año 2020 hasta 674 toneladas de oro procedentes de la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Francia.

"El plan sigue su paso, en 2020 tendremos la mitad del oro alemán en el país", ha declarado Carl-Ludwig Thiele, miembro de la directiva del Bundesbank.

A finales de 2012, un 31 por ciento de las reservas se encontraba ya en Alemania, recuerda Der Spiegel.

El Bundesbank no ha precisado cuántas toneladas almacena actualmente el banco en su sede en Fráncfort del Meno.

El transporte de las barras de oro se mantiene secreto por motivos de seguridad.

Los motivos del plan son motivo de especulación entre economistas.

Por ese motivo, Thiele ha llamado reiteradamente a la calma a los inversores y asegurado que se trata de una cuestión de confianza.

"Es importante tomar precauciones para casos de crisis", aseguró Thiele al explicar por qué parte de las reservas se encontraban hasta ahora en EEUU o Inglaterra, dos países caracterizados por la fortaleza de su divisa en los mercados.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 22Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.