Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr17


Rusia, decepcionada con los resultados del acuerdo de la OPEP


El Kremlin está desencantado con los resultados del acuerdo alcanzado con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informa el diario ruso Kommersant.

Según el vice primer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich, el alza de los precios del petróleo ha terminado siendo inferior al previsto tras el acuerdo sobre reducción de la producción de crudo, que fue firmado por los países de la OPEP en diciembre de 2016 y entró en vigor durante medio año a partir del 1 de enero de 2017.

Este convenio preveía que la reducción de la extracción y producción de crudo debía continuar hasta que el nivel de las reservas comerciales de petróleo en el mundo disminuyera hasta los índices medios registrados durante cinco años.

No obstante, los firmantes del acuerdo no pudieron lograr este objetivo, mientras que los productores del petróleo de esquisto aumentaron las extracciones en EEUU, escribe Kommersant.

Las empresas dedicadas a la prospección tenían planes para aumentar el volumen de las extracciones en 2017, si bien el objetivo fue aplazado para la segunda mitad del año gracias al acuerdo.

Si los países que forman parte de la OPEP deciden prolongar el acuerdo, las compañías petroleras tendrán que cambiar sus planes, lo que afectará a sus proyectos.

El 17 de marzo, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Jaled Faleh, declaró que los países de la OPEP están dispuestos a prolongar el acuerdo sobre la reducción del volumen de las extracciones de crudo durante la reunión que tendrá lugar el 25 de mayo en Viena (Austria).

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 18Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.