Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may13


El brasileño Roberto Azevedo será el nuevo director general de la OMC


El diplomático brasileño Roberto Carvalho de Azevedo relevará en septiembre próximo al francés Pascal Lamy como director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comunicó hoy el embajador mexicano ante esta entidad, Fernando de Mateo.

La candidatura de Azevedo, de 55 años, se impuso sobre la del exministro mexicano de Comercio, Herminio Blanco, tras una serie de consultas que se celebraron en privado con cada uno de los 159 países miembros de la OMC.

La principal misión del nuevo director general, primer representante de Latinoamérica y del Grupo BRICS al frente de la OMC, será reanimar la Ronda de Doha, negociación que busca desde 2001 liberalizar el comercio global y que se estancó hace unos años.

Azevedo es un diplomático de Carrera que desde 2008 representó a Brasil ante la OMC y otros organismos económicos internacionales en Ginebra, tales como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) o la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

Previamente había ocupado varios cargos en la cancillería brasileña y trabajado en las embajadas de Brasil en Washington y Ginebra.

Está casado y tiene dos hijas. Además del portugués, habla libremente los tres idiomas oficiales de la OMC: el inglés, el francés y el español.

Sus antecesores al frente de la OMC son el irlandés Peter Sutherland, el italiano Renato Ruggiero, el neozelandés Mike Moore, el tailandés Supachai Panitchpakdi y el actual director general, el francés Pascal Lamy.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 10May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.