Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb13


Herminio Blanco llega a Moscú para que Rusia apoye su candidatura a director general de la OMC


El candidato a director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el mexicano Herminio Alonso Blanco Mendoza, abordó una serie de temas concernientes a esta organización durante su visita a Moscú, informó la cartera de Exteriores de Rusia.

De acuerdo con la cancillería rusa, Blanco se reunió con representantes de esta entidad gubernamental y de otras organizaciones para que estos apoyen su candidatura a director general de la OMC.

El economista mexicano se reunió en particular con el primer viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Denísov. Durante el encuentro, la parte rusa mostró gran interés en conocer los planteamientos y la visión del aspirante para el futuro de la OMC.

Por su parte, el ex secretario (ministro) de Comercio e Industria de México ofreció apoyar el reciente ingreso del país euroasiático en la OMC e intercambiar experiencias en ese campo.

Blanco estuvo acompañado de la embajadora Lourdes Aranda Bezaury, enviada especial del Gobierno de México y del embajador mexicano en Rusia, Rubén Beltrán.

Además del primer vicecanciller, Blanco se reunió con Alexander Gorban y Alexey Schetinin, jefes del Departamento de Cooperación Económica y del Departamento para América Latina también de la cartera de Exteriores.

Asimismo sostuvo una reunión con Alexander Shokhin, presidente de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia, con quien Blanco habló sobre los retos de los empresarios ante el ingreso del país a la OMC.

El actual director general de la OMC, el francés Pascal Lamy, dejará el cargo en septiembre próximo. Nueve países han presentado sus candidaturas: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Brasil, México, Costa Rica, Ghana, Indonesia, Jordania y Kenia. La decisión concerniente al sustituto de Lamy será tomada el 31 de mayo de este año.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.