Information | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
09jun23
El Gobierno británico gasta 50.000 millones de dólares para ayudar a pagar las facturas de energía
El Reino Unido gastó casi 40.000 millones de libras esterlinas (alrededor de 50.000 dólares), un máximo histórico para el país, para ayudar a hogares y empresas a pagar las facturas de energía durante los meses más fríos, en medio de la crisis económica, informó el Departamento británico de Seguridad Energética y Net Zero.
"Las nuevas cifras muestran que el Gobierno ha gastado casi 40.000 millones de libras para proteger a los hogares y las empresas de las facturas de energía, que se disparan durante los meses más fríos", señaló la dependencia en un comunicado.
Se trata de la mayor cantidad destinada a subvencionar las facturas de los hogares en la historia del Reino Unido, indica el texto.
La mayor parte de los fondos asignados (alrededor de 21.000 millones de libras) se gastaron para congelar el tope del precio de la energía para los hogares en 2.500 libras al año, reveló el Ministerio, y agregó que otros 12.000 millones de libras se usaron para proporcionar a los hogares una reducción del precio de la energía en 400 libras.
Asimismo, se asignaron más de 5.000 millones de libras para ayudar a las empresas y más de 930 millones de libras se destinaron a otras medidas de apoyo, añade el texto.
El Reino Unido y la Unión Europea viven una crisis energética por los altos precios del gas, derivada de las sanciones occidentales impuestas al combustible procedente de Rusia por su operación militar en Ucrania, lo que disparó las facturas de la electricidad.
El Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón, así como la Unión Europea y Australia, se negaron a adquirir el petróleo ruso a un precio mayor de 60 dólares por barril desde el 5 de diciembre de 2022.
Empresas de estos países tienen prohibido proporcionar servicios como seguros, intermediación y asistencia financiera para el transporte del petróleo ruso a cualquier parte del mundo, a menos que el crudo se venda por debajo del umbral acordado.
Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que no se plegará a estas condiciones. El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó a finales de diciembre un decreto que prohíbe la venta del petróleo ruso a las personas físicas y jurídicas extranjeras cuyos contratos estipulen de forma directa o implícita el mecanismo de tope a los precios.
[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 09jun23]
This document has been published on 03Jul23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |