Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic12


La Revista 'Newsweek' cierra su edición de papel y se convierte en digital


El semanario Newsweek, un icono de la prensa mundial, ha publicado su último número en papel. La despedida de la revista incluye una portada icónica: sobre una foto en blanco y negro de su vieja sede en Nueva York, un único titular: #LASTPRINTISSUE (#últimonumeroimpreso), un guiño a las redes sociales ahora que la revista pasa a ser digital, aunque dentro deThe Daily Beast.

Después de 79 años de vida, Newsweek anunció en octubre que cerraría su edición impresa por la caída de ventas (un 35% menos que en 2010) unida a la de la publicidad. La revista difundía más de 4 millones de ejemplares en los años 80 frente a 1,4 millones el año pasado. Mientras, las visitas a The Daily Beast, del mismo grupo editor, habían crecido un 70% en el último año.

Antes del cierre, Newsweek intentó remontar la crisis con portadas cada vez más llamativas. En mayo pasado, en una polémica portada, calificó a Obama como "primer presidente gay". Unos meses antes, sacó una fotografía en portada de la excandidata a la nominación presidencial republicana Michele Bachmann en la que aparecía con una mueca y que la mayoría de medios serios en EEUU hubiesen descartado.

[Fuente: El País, Madrid, 23dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.