EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


31mar06


Schroeder adelanta que cobrará 250.000 euros al año como director del gasoducto entre Rusia y Alemania.


El ex canciller alemán Gerhard Schroeder estrenó ayer en Moscú su cargo de director del consorcio North European Gas Pipeline Company (NEGP), responsable de la gestión del gasoducto entre Rusia y Alemania, y adelantó que su sueldo será de 250.000 euros al año, según la agencia rusa Interfax.

Este anuncio fue hecho por el presidente del consorcio ruso de gas Gazprom, Alexéi Míller, al termino de la primera reunión en Moscú de la Junta de Accionistas del NEGP, cuya puesta en marcha está prevista en 2010, según la agencia Interfax. Míller explicó que Schroeder fue elegido a la Junta de Accionistas del proyecto en representación de Gazprom, que tiene en el NEGP el 51 por ciento de acciones.

La parte alemana está representada en el proyecto del futuro gasoducto estratégico, que será el mayor en Europa, por las compañías BASF y E.ON, cada una con el 24,5 por ciento de acciones. La Junta de Accionistas nombró al ex presidente del Consejo de Directores del banco alemán Dresdner Bank en Rusia, Matthias Warnig, como director ejecutivo del NEGP.

Según anunció el propio Schroeder, su remuneración en metálico por el ejercicio como presidente de la Junta de Accionistas del NEGP será de 250.000 euros al año, mientras que los miembros del Consejo de Dirección, entre ellos Míller, cobrarán 200.000 euros anuales.

Estreno en 2010

El tendido del gasoducto "North European Gas Pipeline Company", buena parte del cual pasará por el fondo del mar Báltico, comenzó en diciembre pasado y, según los planes de Gazprom, el montaje del primer "hilo" finalizará en 2010.

Está previsto para 2012 garantizar el bombeo de pleno rendimiento (unos 27.500 millones de metros cúbicos del gas ruso con destino a Alemania) por el primer conducto del NEGP, y para 2013 se planea poner en explotación dos tuberías del gasoducto, tras lo cual su capacidad ascenderá hasta unos 55.000 millones de metros cúbicos.

El gasoducto, de unos 1.200 kilómetros, enlazará el puerto ruso de Víborg, a las afueras de San Petersburgo, y el alemán Greifswald, y también tendrá ramificaciones hacia Finlandia, Suecia y el enclave ruso de Kaliningrado.

"Este gasoducto garantiza la seguridad energética de Europa y el mundo", aseguró el primer ministro ruso, Mijaíl Fradkov, en la ceremonia de tendido del primer tramo terrestre del conducto en la región de Vólogda, que tuvo lugar el 9 de diciembre de 2005.

[Fuente: Estrella Digital, Madrid, Esp, 31mar06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 16Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.