EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05dic11


Buscan frenar que 45 toneladas de agua radiactiva de Fukushima lleguen al mar en Japón


La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), administradora de la central nuclear Fukushima-1, confirmó que tratan de detener la llegada al mar de parte de una filtración de 45 toneladas de agua contaminada de la planta ya que parte del líquido liberado pudo haberse filtrado fuera de las instalaciones.

El canal a través del cual, puede haberse producido la filtración al exterior, se encuentra a 600 metros del mar.

Como medida de contención, TEPCO está apilando sacos de arena en el canal para evitar que el agua contaminada llegue al mar, de acuerdo a informes de la cadena nipona NHK, según despacho de Europa Press.

TEPCO aseguró que la filtración altamente contaminante por su elevada carga radiactiva se registró ayer en un dispositivo para eliminar la salinidad del agua contaminada del material radiactivo de la que procedía.

La filtración se detuvo después de que se apagó tal mecanismo, pero al menos 45 toneladas de agua radiactiva pueden haberse filtrado e, incluso parcialmente, fuera de la central nuclear.

El nivel de cesio radiactivo logró ser reducido hasta los 45 becquerelios por centímetro cúbico después de ser tratada, pero el agua continúa teniendo estroncio, que supone 130.000 becquerelios por centímetro cúbico.

[Fuente: Telam, Bs As, 05dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.