EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13feb09


Italia cierra 2008 con una caída del 0,9% del PIB


La economía italiana confirmó que ha entrado en una fase de recesión al cerrar el 2008 con un caída del 0,9% del Producto Interior Bruto (PIB), el mismo dato que se registró durante la crisis de 1993, según los datos preliminares comunicados hoy el Instituto de estadística italiano (ISTAT).

El Istat añade que este dato supera las peores estimaciones del Gobierno italiano, que apuntaban a un retroceso del 0,6% del PIB.

En el cuarto trimestre de 2008, según las estimaciones del Istat, el PIB registró una caída del 1,8% respecto al trimestre anterior y del 2,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Una caída trimestral de estas características, añade el Istat, no se registraba desde 1980, cuando se comenzó a contabilizar este dato. Además, se trata del tercer trimestre consecutivo de caídas del Producto Interior Bruto (PIB) interanual.

[Fuente: Cinco Días, Madrid, 13feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.