Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago14


La cooperación petrolera entre Irán y Rusia no viola las resoluciones de la ONU


Rusia declaró este miércoles que sus planes de cooperación petrolera con Irán no infringen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"A instancias de la parte iraní podemos participar en la organización de suministros de crudo (procedente de Irán) también a Rusia. Los volúmenes se determinarán de acuerdo a la demanda", dijo el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

El lunes Rusia e Irán firmaron un memorando de comprensión mutua para cinco años.

"Las propuestas (de Irán) se debatirán con detalle en septiembre en la reunión de la comisión intergubernamental permanente ruso-persa para la cooperación comercial. Los colegas iraníes y nosotros, por nuestra parte, acordamos crear condiciones lo más propicias posible para su implementación. Querría destacar que la cooperación entre nuestros países no contradice las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", destacó el ministro.

La comisión se reunirá el 9 y el 10 de septiembre en Teherán y, según se estima, abordará medidas concretas para desarrollar el comercio entre ambos países.

Según informó Reuters en enero pasado, Rusia e Irán están supuestamente negociando el suministro de 500.000 barriles de crudo iraní al día a cambio de mercancías y equipos rusos. Más tarde la agencia indicó que el importe de la transacción entre Moscú y Teherán podría alcanzar 20.000 millones de dólares.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 07Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.