EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jul11


GrupoSura compra a ING sus negocios en América Latina por 3.763 millones de dólares


El Grupo de Inversiones Suramericana (Gruposura) ha comprado a la holandesa ING sus negocios de pensiones, seguros de vida y fondos de inversión en Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia por 3.763 millones de dólares, unos 2.680 millones de euros.

Gruposura le pagará 2.615 millones de euros en efectivo y asumirá otros 65 millones de euros en deuda. La compra, un importante paso en el proceso de expansión internacional del grupo, lo consolida en América Latina con una cartera de pensiones de 25 millones de clientes.

La operación está pendiente de las correspondientes aprobaciones regulatorias y podría estar cerrada a finales de año.

La transacción acordada incluye el negocio de pensiones obligatorias y las empresas de ahorro voluntario en Chile, Colombia, México, Uruguay y la participación del 80% de ING en AFP Integra en Perú, las empresas de seguros de vida en Chile y Perú, incluyendo el 33,7% de las acciones de ING en InVita Seguros de Vida.

La transacción también incluye las capacidades locales de gestión de inversión en estos cinco países. Estos negocios combinados sirven a más de 10 millones de clientes a través de aproximadamente 7.000 empleados.

No se incluye en la operación el 36% de ING en la dirección de la aseguradora brasileña Sul America, que tratará de vender por separado, ni las actividades comerciales de ING Banca en México, Brasil y Argentina. Tampoco ING Hipotecaria y las empresas de arrendamiento financiero de ING en México son parte de la transacción.

"Con los años hemos construido una franquicia de primer nivel de América Latina con un equipo de gestión excelente y posiciones de liderazgo en la mayoría de los países en que operamos. Estoy contento de que hayamos encontrado en Gruposura un propietario muy sólido", ha destacado Jan Hommen, consejero delegado del Grupo ING.

Gruposura es un holding financiero cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia, y está inscrita en el Latibex. La compañía tiene inversiones en compañías líderes en Colombia, incluyendo la compañía de seguros más grande del país.

[Fuente: Reuters, EP, Bogotá, El Mundo, Madrid, 25jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.