Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jun16


La India lanza un cohete con 20 satélites a bordo


El cohete portador hindú PSLV-C34, con 20 satélites a bordo, partió del Centro Espacial Satish Dhawan; el lanzamiento fue transmitido por las cadenas de televisión locales.

"Hoy marcamos un nuevo hito, al lanzar 20 satélites: 17 de otros países, dos de instituciones académicas de la India y un satélite Cartosat-2", declaró un representante de la Organización de Investigaciones Espaciales de la India (ISRO) ante las cámaras de las teleemisoras.

El cohete fue lanzado a la 9.26, hora local, acorde a lo previsto, desde el cosmódromo Sriharikota en el golfo de Bengala.

Los satélites fueron puestos en órbita exitosamente, el primero se separó de la nave tras 19 minutos de vuelo y el resto en un lapso de 10 minutos, según declaró la ISRO.

El satélite hindú de sondeo de la corteza terrestre Cartosat-2, con un peso que supera los 727 kilogramos, constituyó la principal carga del cohete.

Los restantes 19 satélites tienen una masa conjunta de 560 kilogramos y pertenecen a EEUU, Canadá, Alemania, la India e Indonesia.

Se trata de un lanzamiento récord de satélites para la India; el anterior récord de la industria espacial hindú consistió en el lanzamiento de 10 satélites a la vez en 2008.

El récord en este sentido pertenece a Rusia, que puso en órbita 37 satélites durante un lanzamiento realizado en 2014.

EEUU ha puesto en órbita de una sola vez 30 satélites.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 23Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.