EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22dic11


IAG confirma la compra de la filial británica de Lufthansa por 200 millones de euros


El grupo de aviación IAG ha confirmado la compra a la alemana Lufthansa de su filial británica, British Midland Limited (Bmi), por 172,5 millones de libras (unos 207 millones de euros).

IAG, surgido de la fusión entre la española Iberia y la británica British Airways, precisa que se ha alcanzado "un acuerdo vinculante" con Deutsche Lufthansa AG para concretar la operación.

El pago de esos 172,5 millones de libras "se hará íntegramente en efectivo", se especifica en un comunicado.

Con la adquisición de Bmi, el grupo aumentará "en hasta 56 pares adicionales de 'slots' (derechos de despegue y aterrizaje) diarios" su cartera en el aeropuerto de Heathrow, el principal de Londres.

AIG señala que Lufthansa se hará cargo del déficit del plan de pensiones vigente en su filial, mientras que se reserva también el derecho de vender antes de completar la operación dos de las tres unidades de negocio de British Midland, Bmi regional y Bmibaby.

El grupo británico-español se asegura pues BMI 'mainline', la principal fuente de ingresos de la empresa.

International Airlines Group (AIG) indica que, con esta adquisición, el beneficio operativo previsto de 1.500 millones de euros en 2015 se incrementará en más de 100 millones de euros.

Se espera que la transacción quede completada durante el primer trimestre de 2012, sujeta a aprobaciones regulatorias de la Comisión Europea (CE).

Bmi, que opera en el Reino Unido y tiene destinos tanto nacionales como a países europeos, Oriente Próximo o África, tuvo unas pérdidas brutas de 153 millones de libras (184 millones de euros) en 2010.

[Fuente: El Mundo, EFE, Madrid, 22dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.