Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct13


Condenan a banco británico en Estados Unidos por fraude


Autoridades judiciales estadounidenses condenaron a una subsidiaria del banco británico Household International Inc. HSBC a pagar una multa de dos mil 460 millones de dólares debido a un fraude financiero.

El informe de las autoridades señala que un juez de Chicago ordenó a esa subsidiaria cumplir el castigo.

Documentos fiscales adelantaron que el juez del distrito norte del este de Illinois, Ronald Guzmán, decretó que a más de 10 mil demandantes se les debían mil 480 millones de dólares en daños y otros 986 millones en intereses.

En declaraciones al periódico Wall Street Journal, el abogado principal de esa demanda, Mike Dowd, dijo que demostraron en el juicio abrumadora evidencia del fraude.

La acusación señaló que el jefe ejecutivo, el director financiero y el jefe de préstamos al consumidor de Household International abultaron las cuentas de la empresa para ensanchar su valor y engañaron a los clientes sobre la calidad de sus inversiones.

El banco británico HSBC compró Household International en 2002, cuando la compañía era la segunda firma por volumen de préstamos de alto riesgo al consumidor. El fraude se realizó a principios de la década pasada y desde entonces el juicio estaba en marcha.

[Fuente: Prensa Latina, Washington, 18oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 21Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.