EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22feb10


Grecia rebasa fecha límite de UE para explicar trucos para ocultar deuda


Grecia falló en responder a la Unión Europea el viernes pasado sobre su supuesta colusión con los bancos de Wall Street para reducir las cifras de déficit debido a unas huelgas, informó hoy la Comisión Europea.

"Eurostat ha recibido información, aunque no información relevante todavía de parte de las autoridades griegas y, por supuesto, esperamos recibirla muy pronto", declaró el vocero de la comisión, Amadeu Altafaj, en una conferencia de prensa diaria.

"Las autoridades griegas nos dijeron que el retraso se debe en parte a la huelga de cuatro días que también afectó al Ministerio de Finanzas", indicó.

La UE exigió a Atenas una explicación para el viernes luego de que los diarios The New York Times y The Financial Times informaran que los principales bancos de inversión de Wall Street, incluyendo a Goldman Sachs, habían ayudado a Grecia a inicios de 2001 a ocultar sus enormes déficits a la UE a través de operaciones financieras complejas.

El gobierno griego dijo que los esquemas eran legales en ese momento.

[Fuente: Xinhua, Bruselas, 22feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.