EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10may11


Merkel no discutirá una nueva ayuda a Grecia hasta conocer la opinión de la UE y el FMI


La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que sólo discutirá una nueva ayuda a Grecia después de que la delegación oficial de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) informe sobre la implementación del actual plan de rescate.

En un encuentro con corresponsales de medios extranjeros en Berlín, Merkel no descartó financiación adicional para el país heleno o la posibilidad de suavizar los términos del actual préstamo de 110.000 millones de euros y mostró su confianza en que el Parlamento alemán respaldará un mecanismo de rescate permanente en la zona euro.

"Tengo que analizar los resultados de la misión del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) primero y no puedo hacer comentarios antes de esto. Cualquier otra cosa no ayudaría a Grecia o Europa, aseguró.

Por su parte, fuentes de la eurozona aseguraron que no hay "negociaciones formales entre Grecia y las autoridades europeas sobre cualquier nuevo paquete de ayuda" y apuntaron que los ministros de Finanzas realizarán una primera valoración de la situación de la economía helena el próximo lunes, cuando reciban las conclusiones de la misión de la Troika.

En esta línea, fuentes con conocimiento directo de la misión del FMI y la UE a Atenas han afirmado que las instituciones aún no han concluido si Grecia ha cumplido con los objetivos exigidos para recibir el siguiente tramo de la ayuda, tal y como se recoge en el actual plan de rescate. Además, afirman que los inspectores no han hablado de un nuevo paquete de ayuda con las autoridades helenas.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 10may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.