Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun15


Syriza convoca una manifestación para apoyar al Gobierno


Atenas pretende mostrar músculo ante sus acreedores. La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) del primer ministro Alexis Tsipras ha convocado una manifestación pro gubernamental en la tarde del próximo domingo. Tendrá lugar en la Plaza Syntagma, tradicional lugar de protesta en Grecia.

"La democracia no se chantajea, la dignidad no se regatea", es el eslogan de la marcha. Syriza llama a "los trabajadores, los desempleados, los jóvenes, el pueblo griego y otros pueblos de Europa" a dar "un fuerte mensaje de resistencia en la propuesta de austeridad de un solo camino, resistiendo la extorsión y el clima de miedo", ha señalado el partido mediante un comunicado.

"Estamos luchando por nuestras vidas y por el futuro de nuestros hijos. Luchamos por una Europa de democracia y solidaridad", abunda el texto. "Seguimos firmes en la batalla para acabar la austeridad y defender la dignidad del país", sentencia.

Será la tercera gran manifestación de la semana en Atenas. El pasado miércoles se convocó la primera de ellas, en apoyo al Gobierno y contra la postura de la Troika. Acudieron unas 7.000 personas, según la policía.

Este jueves se produjo la réplica, organizada por ciudadanos a favor de la permanencia en la Unión Europea y partidarios de llegar a un pacto ya con los acreedores. Acudieron varios ministros del gobierno del ex 'premier' conservador, Antonis Samaras. También fueron unas 7.000 personas. Ambas fueron pacíficas.

[Fuente: Por Héctor Estepa, Atenas, El Mundo, Madrid, 19jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 22Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.