Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar15


Grecia paga 350 millones de euros a sus acreedores


Las autoridades griegas pagaron hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) 350 millones de euros como parte del cuarto y último segmento del préstamo que debe abonar a esa entidad financiera global.

El Ministerio de Finanzas heleno añadió que en total Grecia devolvió al FMI en marzo mil 589 millones de euros. El próximo tramo que Atenas tiene que abonar a este organismo es de 460 millones de euros que vencen el 13 de abril.

Grecia pagará también este viernes otros 110 millones de euros de los intereses de los bonos de Estado en manos del Banco Central Europeo (BCE).

En esta jornada vencen, además, mil 600 millones de euros que serán reemplazados por la emisión de títulos a tres meses que hizo el pasado miércoles el Organismo de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

Para esta subasta Grecia colocó mil 300 millones de euros en Letras del Tesoro a tres meses, a un interés del 2,70 por ciento.

El Gobierno griego tiene que pagar hasta finales de abril dos mil 600 millones de euros en salarios y pensiones, otros dos mil 400 millones de euros en ayudas sociales y gastos de la Seguridad Social, y mil 100 millones en intereses.

[Fuente: Prensa Latina, Atenas, 20mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.