Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb15


Putin invita a Tsipras a visitar Rusia


El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones legislativas griegas y le invitó a visitar Rusia, comunicó este jueves el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.

"Putin volvió a felicitar a Syriza con la victoria en las elecciones y a Alexis Tsipras con la toma de posesión", dijo el asesor del Kremlin a la prensa.

Según Ushakov, durante una conversación telefónica, Putin y Tsipras también abordaron la situación en Ucrania y la situación en torno al proyecto South Stream.

"La charla fue muy cálida y constructiva", dijo Ushakov al agregar que durante la misma Putin invitó al nuevo jefe del Ejecutivo griego a realizar una visita a Rusia.

También se abordó la suspensión del proyecto South Stream y el nuevo proyecto de exportación del gas ruso, que ha recibido el nombre de Turk Stream.

En diciembre pasado Rusia canceló el proyecto del gasoducto South Stream debido a la posición no constructiva de Bruselas.

La ruta planeada pasaba por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí hacia los países balcánicos, Hungría, Austria e Italia.

Como alternativa se propuso construir un gasoducto a través de Turquía y transportar el gas hacia el mercado europeo desde la frontera turca con Grecia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.