EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08ago12


S&P sitúa en perspectiva negativa la nota crediticia a largo plazo de Grecia


La agencia internacional de medición de riesgo Standard and Poor's (S&P) rebajó de estable a negativa la perspectiva de la calificación de la deuda griega a largo plazo, informaron este miércoles agencias internacionales.

La rebaja de la perspectiva de deuda significa que la nota crediticia de Grecia podría sufrir un nuevo recorte en los próximos 12 a 18 meses, algo que la propia calificadora considera probable debido a un "empeoramiento de la trayectoria económica del país" y las "demoras en la puesta en marcha del plan para reducir el déficit".

Por el momento, S&P mantuvo la calificación griega a largo plazo en 'CCC', mientras que su nota a corto plazo continuó en 'C'.

La agencia expresó asimismo temor de que el Ejecutivo heleno tenga dificultades a la hora de adoptar nuevas medidas de ajuste" que los acreedores internacionales le exigen como condición para acceder a un nuevo tramo del rescate financiero.

La pasada primavera, los acreedores internacionales acordaron conceder a Atenas un segundo paquete de ayudas por 130.000 millones de euros. A cambio del rescate y la condonación de la deuda, el Gobierno griego se comprometió a seguir adelante con los recortes.

Según se informó a mediados del mes pasado, el país heleno podría necesitar una nueva restructuración de la deuda, ya que es incapaz de hacer frente a las obligaciones existentes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.