EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22jul12


El FMI se plantea detener las ayudas a Grecia


El Fondo Monetario Internacional (FMI) se plantea detener su aportación a las ayudas a Grecia, según informaciones del semanario alemán "Der Spiegel", lo que abocaría al país heleno a la insolvencia a partir del próximo septiembre.

De acuerdo con ese medio, el FMI ha advertido ya a la cúpula de la Unión Europea (UE) de que su paciencia con Grecia se ha agotado y, por tanto, no participará con nuevas aportaciones.

Las informaciones del semanario, a la venta el lunes, se remiten a las evaluaciones que actualmente lleva a cabo la denominada troika -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y FMI- acerca a la situación de Grecia.

De acuerdo con estas evaluaciones, el FMI considera que Atenas no estará en disposición de responder a lo comprometido y rebajar hasta 2020 al 120 % de su Producto Interior Bruto (PIB) su nivel de endeudamiento.

Conceder al país un plazo mayor implicaría, a juicio de la troika, nuevas inyecciones financieras por un monto de unos 50.000 millones de euros, a lo que muchos países de la UE no están dispuestos, apunta el semanario.

Abandono del euro

De acuerdo con ese medio, el peligro de un abandono del euro por parte de Grecia se considera "asumible" por parte de algunos miembros de la zona euro y se cuenta que se podría evitar un contagio a otros socios con el nuevo fondo permanente de rescate, el MEDE.

Dicho fondo permanente está pendiente aún de ratificación en Alemania, a la espera de que el Tribunal Constitucional se haya pronunciado sobre las demandas en curso, lo que se prevé ocurra el 12 de septiembre.

[Fuente: ABC, Reuters, Madrid, 22jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.