EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29sep11


Grecia recibe con protestas y huelgas a los supervisores de la 'troika'


Los inspectores de la llamada 'troika' integrada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), han reanudado en Atenas la supervisión de las finanzas griegas, en medio de protestas contra el proyecto de despido de decenas de miles de empleados públicos.

Cientos de estos bloquean la entrada al Ministerio de Finanzas en Atenas. "Nos vamos a quedar aquí dos días", dijo uno de los manifestantes, aunque el Ministerio de Finanzas ha rehusado informar dónde se realiza la reunión con los inspectores.

También fueron bloqueadas las entradas de otros cinco ministerios, mientras que los taxistas iniciaron la segunda jornada de su huelga. En varios balcones y ventanas de la capital griega colgaban pancartas con el eslogan: "Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia es un deber".

"Han cortado nuestros salarios en un tercio y no hacemos más horas extra. ¿Cuánto más nos pedirán para sobrevivir?", se quejó Areti Kyriakousi, una bióloga de un hospital estatal. Los médicos han parado este jueves el trabajo durante tres horas como protesta y sólo atendieron urgencias.

Se prevé que el informe de los inspectores no se conozca hasta principios de la próxima semana. Si los expertos no dan luz verde a la entrega del siguiente tramo de la ayuda financiera para Grecia, por un monto de 8.000 millones de euros, el país entrará en suspensión de pagos a mediados de octubre, según han advertido las autoridades griegas.

[Fuente: El Mundo, DPA, Atenas, 29sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 03Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.