EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun11


Grecia aprueba la ley que le permite aplicar de inmediato el plan de ajuste


El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha conseguido la mayoría en el Parlamento para aprobar la ley que le permite aplicar de forma inmediata el plan de austeridad previsto para los próximos cinco años y que le exige la Unión Europea y el FMI para recibir el rescate.

El Gobierno del partido socialista ha obtenido el apoyo de 151 diputados de los 300 que componen la cámara y que es suficiente para sacar adelante el texto legislativo que le permitirá llevar a la práctica el plan de recortes que refrendaron ayer los diputados. La votación aún no ha concluido.

El Parlamento griego había aprobado ayer, por 155 votos, el nuevo paquete de medidas de ajuste presentado por el Gobierno heleno y que había sido exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea para desbloquear el siguiente tramo de ayudas financieras en el marco del plan de rescate para Grecia.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 30jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.