EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13may09


Las acciones de GM caen al precio de 1933 luego de que varios altos ejecutivos vendieran sus acciones y participaciones directas


El futuro de General Motors (GM) se torna cada vez más oscuro mientras la puerta de la suspensión de pagos se abre de par en par. Y con el reloj descontando, seis de los principales ejecutivos de la compañía optaron por vender todas sus acciones y liquidar sus inversiones directas, lo que provocó que la cotización de la automovilística se desplomara un 20%, colocándose por debajo de los 1,20 dólares por título, un nivel que no se veía desde la primavera de 1933.

General Motors cuenta con menos de tres semanas para cerrar un acuerdo con sindicatos y acreedores que le permita reestructurarse al margen de la suspensión de pagos y poder acceder a más ayudas públicas. El problema es que en este momento no hay una negociación real con los tenedores de bonos para reducir en dos tercios los 27.000 millones de dólares (19.851 millones de euros) que les debe.

La documentación entregada al regulador del mercado bursátil revela que el grupo de ejecutivos que se desprendió de sus títulos está liderado por Robert Lutz, ex vicepresidente y jefe de productos de GM, que en la actualidad hace labores de asesoramiento a la compañía. Los otros cinco son su sucesor, Thomas Stephens; el presidente de GM North America Troy Clarke; el responsable de información Ralph Szygenda; Gary Cowger, jefe de producción y Carl-Peter Forster, jefe de operaciones en Europa.

El consejero delegado de GM, Fritz Henderson, admite que la suspensión de pagos es cada vez más probable, aunque matiza que aún es evitable. Y no descartó ninguna opción al recortar gastos, incluida dejar la torre de cristal en la que tiene su sede en Detroit, que el pasado año compró por 625 millones.

[Fuente: Por S. Pozzi, NY, El País, Madrid, 13may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.