EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08dic11


Cameron: "Los términos del tratado eran inaceptables para el Reino Unido"


El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado hoy que las condiciones del nuevo tratado para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona eran "inaceptables" para la adhesión del Reino Unido, al no haberse aceptado salvaguardas especiales para el sistema financiero británico.

En una comparecencia posterior a la primera sesión del Consejo Europeo, en la que se llegó a un tratado intergubernamental debido a las reticencias británicas a que el acuerdo fuera a 27, Cameron se ha mostrado "feliz" de no pertenecer al euro. No obstante, ha deseado que los países de la eurozona puedan "resolver sus problemas" y ha opinado que parte de los acuerdos adoptados hoy pueden contribuir a ello.

También ha alertado de los riesgos para los que se quedan fuera de que el nuevo tratado vaya a contar con la participación de al menos 23 de los 27 países de la UE -todos menos británicos y húngaros, además de checos y suecos que deben consultar en sus respectivos parlamentos-.

Por eso, ha adelantado que insistirán en que las instituciones de la UE "sigan siendo para 27 países".

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 08dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 16Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.