Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene15


Izquierdistas franceses apuestan por Syriza en Grecia


Los izquierdistas franceses apuestan por la victoria del partido Syriza, de igual posición política, en las elecciones legislativas que se efectúan hoy en Grecia.

El secretario nacional del Partido Comunistas Francés y presidente del Partido de la Izquierda Europea, Pierre Laurent, opinó que "la victoria del domingo que todos esperamos será una victoria histórica. Una victoria notable en el plano político, ya que tendrá una resonancia en toda Europa".

Por primera vez, subrayó, habrá una voz para la solidaridad que se escuchará en el Consejo Europeo, al tiempo que remarcó que el deseado triunfo podría tener un efecto dominó en otras naciones del llamado Viejo Continente como España, Bélgica y Portugal.

También en Francia, aunque la situación es más complicada, puede tener el efecto virtuoso de reactivar el Frente de Izquierda, añadió.

Igualmente desde el país galo, el líder del Partido de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, predijo un "efecto dominó", una "primavera europea" de los pueblos.

Dos años y medio después de la última convocatoria electoral los ciudadanos griegos están llamados de nuevo este domingo a las urnas para decidir la composición de la Asamblea Nacional e, implícitamente, entre un gobierno de carácter neoliberal o uno que ponga fin a la austeridad.

Según recientes encuestas, la ventaja es clara para la izquierda, que podría contar hasta con 10 puntos de ventaja sobre la conservadora Nueva Democracia, pese a lo cual no está claro que pueda conseguir mayoría absoluta.

[Fuente: Prensa Latina, París, 25ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.