EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29ene09


Fernando Martín se declaró insolvente pero atesora 243 millones de euros


El presidente y máximo accionista de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, cuenta con un patrimonio de 243,4 millones de euros, una cantidad suficiente para devolver los 184,96 millones que adeuda, principalmente a entidades financieras. Según informaron fuentes jurídicas, el informe de los administradores concursales presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid revela que el empresario cuenta con unas deudas muy superiores a los 31,79 millones de euros que incluyó en su solicitud de concurso de acreedores (suspensión de pagos).

En esa petición, Martín afirmaba que no podía hacer frente al pago inmediato de deudas por importe de 11,1 millones, a lo que había que sumar numerosas fianzas personales de elevada cuantía que sus acreedores quieren ejecutar.

Su principal acreedor es BBVA, al que adeuda más de cien millones de euros

El principal acreedor de Fernando Martín es el BBVA, al que adeuda 109,5 millones de euros, seguido de La Caixa, con 36,7 millones, y el Banco Popular, con 14,8 millones. Conforme a lo establecido en la Ley Concursal, la que se aplica a empresas y personas insolventes, los administradores concursales han tenido en cuenta en el inventario de bienes y deudas los correspondientes a la mujer de Fernando Martín, aunque el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid tiene aceptado desde el pasado octubre la disolución de la sociedad de bienes gananciales.

En su informe, los tres administradores advierten de que los activos de Fernando Martín "pueden devenir inferiores en función del resultado de los convenios que en su caso se aprueben en los distintos concursos" de sus empresas, entre ellas Martinsa y sus patrimoniales (Almarfe, Femaral y FT Castellana Consultores).

Fernando Martín solicitó a finales de junio ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores sobre su persona, después de que pidiera el concurso su inmobiliaria, seis filiales y las tres sociedades patrimoniales del empresario.

El superávit patrimonial de Martín se une al de Martinsa-Fadesa, cuya deuda asciende a 7.005,4 millones de euros, frente a los 7.155,9 millones de activos para hacerla frente.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 29ene09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 09Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.