Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic12


El Consejo de Estabilidad del G-20 será una institución independiente


El Consejo de Estabilidad Financiera del G-20 (FBS, según las siglas en inglés) será una institución de gestión internacional independiente, declaró hoy el viceministro ruso de Finanzas Serguei Storchak.

"El Consejo de Estabilidad Financiera está a un paso de convertirse en una organización internacional, creada en base a la legislación suiza, e integrada por entidades reguladoras como los ministerios de Finanzas y los Bancos Centrales", dijo Storchak en conferencia de prensa en Moscú dedicada al inicio de la presidencia de Rusia del G-20.

Según Storchak, una de las prioridades de Rusia durante su presidencia del G-20, será consolidar el FBS como un mecanismo influyente de gestión financiera a nivel internacional.

"El año de nuestra presidencia estará dedicado a concluir el trabajo de convertir el FBS en una institución con atribuciones concretas", subrayó el viceministro.

Anunció que Rusia presidirá la primera reunión a nivel de ministros de Finanzas y Gobernadores de los Bancos Centrales del G-20 del 16 al 17 de febrero de 2013 en Moscú, y la cumbre de jefes de Estado en San Petersburgo el próximo otoño.

Explicó que todavía es prematuro establecer el momento en que las decisiones del FBS tendrán un carácter vinculante en gestión financiera de los países miembros del G-20.

"Es imposible calcular los años que durará el proceso para que las recomendaciones del FBS adquieran elementos de carácter obligatorio, pero su existencia es el primer paso para que sus conclusiones se conviertan en una cierta norma para las legislaciones nacionales", subrayó Storchak.

Creado por el G-20 y la Comisión Europea Unión en abril de 2009 y con sede en Basilea, Suiza, el FBS surgió del foro de estabilidad financiera.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.