EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19ene11


Barroso considera un 'escándalo' las cifras de paro juvenil en algunos países de la UE


El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, considera "un escándalo" las cifras de paro juvenil que presentan algunos países miembros de la Unión Europea (UE) y ha pedido acelerar las reformas estructurales para impulsar el crecimiento y el empleo.

"Cualquiera que se preocupe por la Europa social sabe que esto no puede continuar", ha advertido Barroso en una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo, en la que repasó los desafíos económicos para los Veintisiete.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha hecho un especial hincapié en el problema del paro y, más en concreto, en el que se da entre los jóvenes.

Barroso ha subrayado que "los niveles de desempleo entre los jóvenes en algunos países, incluso en los buenos tiempos, son un escándalo".

Con una tasa de más del 40%, España es el país de la UE con un mayor desempleo juvenil.

Su situación contrasta con la de socios como Alemania y Holanda, donde el paro afecta a menos de un 9% de los menores de 25 años.

Según el presidente de la CE, la única opción para Europa es acelerar las reformas estructurales e impulsar sectores con "potencial" como la energía, el transporte y las telecomunicaciones para generar crecimiento y empleo.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 19ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 21Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.