EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02sep10


La Unión Europea llega a un acuerdo sobre el nuevo sistema de supervisión financiera común


La Unión Europea finalizó hoy la negociación de los últimos escollos que faltaban para cerrar el pacto sobre el conjunto de reformas destinado a poner en marcha un nuevo sistema de supervisión financiera que evite los excesos que originaron la crisis en 2008.

Representantes de la presidencia de turno belga, la Comisión Europea y la Eurocámara zanjaron el asunto en una reunión en la que dieron su visto bueno a la creación de tres nuevas autoridades europeas de vigilancia de los bancos, las aseguradoras y los mercados.

Las tres delegaciones ya avanzaron en las negociaciones durante una reunión que celebraron el pasado martes, tras el parón vacacional, y han vuelto sobre el tema hoy con el objetivo de dar la aprobación final al paquete en la sesión plenaria que se celebrará a finales de mes, para que pueda entrar en vigor en 2011.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 02sep10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.