EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jul12


Moody's pone en negativo su pronóstico sobre deudas de Alemania, Holanda y Luxemburgo


La agencia internacional de calificaciones crediticias Moody's cambió de estable a negativo su pronóstico sobre las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo aunque mantuvo al nivel máximo, Aaa, las notas correspondientes.

La calificadora explicó esta decisión por "la creciente incertidumbre" en torno a la crisis de la deuda en la Eurozona.

La salida de Grecia de la Eurozona, según Moody's, es una opción cada vez más real, lo que afectaría a otras economías de la moneda única, en particular, España e Italia, y "provocaría en el sector financiero una cadena de choques (…) que sólo podrían contenerse a un precio muy alto".

El pronóstico negativo significa que la nota podría revisarse a la baja en el transcurso del próximo año y medio.

El Ministerio alemán de Finanzas aseguró, en respuesta a la decisión de Moody's, que "Alemania seguirá actuando como baluarte de estabilidad en la Eurozona y, junto con sus socios, hará lo posible por superar cuanto antes la crisis de la deuda".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.