EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09ago11


Alemania propone a España e Italia que vendan sus reservas de oro


La Unión Cristianodemócrata (CDU) y el partido liberal alemán (FDP), miembros de la coalición de gobierno en Berlín, han lanzado una propuesta a España e Italia: que se adopten privatizaciones o se venda parte de sus reservas de oro para atajar su deuda pública, según informa el diario Financial Times Deutschland.

"Deben arreglar sus presupuestos, algo que pueden llevar a cabo con privatizaciones o con la venta de sus reservas de oro", aseguró al rotativo Michael Fuchs, viceportavoz del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU), -el partido de la canciller Angela Merkel- en declaraciones recogidas por Efe.

Por su parte, el economista Frank Schäffler, del liberal FDP, el socio minoritario del Gobierno alemán, consideró "necesario" que los estados endeudados vendan parte de su oro y depositen parte de sus reservas del metal precioso como garantía en el Banco Central Europeo (BCE).

Además, Schäffler argumentó que los países periféricos de la eurozona con problemas financieros deberían emplear sus propios activos para subsanar sus deudas antes de recurrir a la ayuda de los demás países que comparten la divisa europea.

Varios expertos de ambos partidos apuntaron asimismo que Italia es el cuarto país por reservas de oro, y que este metal se encuentra en la actualidad en máximos históricos.

La onza de oro superó ayer en el mercado de Nueva York los 1.700 dólares. Muchos inversores lo consideran un valor refugio frente a la debacle que están padeciendo los mercados bursátiles de todo el mundo.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 09ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 10Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.