EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12ago09


E.on vende Thüga a un consorcio municipal por 2.900 millones euros


La compañía alemana de suministro energético E.on vendió Thüga, la mayor red de suministradores de energía locales en Alemania, a un consorcio de empresas municipales llamado Integra/KOM9 por 2.900 millones de euros (4.089 millones de dólares).

E.on informó hoy en un comunicado de que prevé cerrar este año la transacción, que todavía debe ser aprobada por los consejos de supervisión de ambas partes y las autoridades antimonopolio.

El consorcio comprador Integra/KOM9 está integrado por la eléctrica de Fráncfort Mainova, compañías municipales de suministro energético de Hannover y N-ergie de Nuremberg, que forman Integra, así como por un grupo de otras 45 empresas municipales de todo Alemania (en este último caso agrupadas en KOM9).

Thüga, que es una filial de E.on Ruhrgas, suministró en 2008 gas natural a unos 2,9 millones de clientes, electricidad a 3,5 millones y agua potable a 1 millón. Además, el grupo Thüga tuvo el pasado ejercicio una facturación de 16.400 millones de euros (23.124 millones de dólares).

E.ON subió en el primer semestre el beneficio neto consolidado hasta 3.500 millones de euros (4.935 millones de dólares), un 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2008 debido a su expansión en Italia, Francia y España. E.on informó de que "la diversidad geográfica es una de las razones por las que E.on está menos afectado por la debilidad económica global que otras compañías".

El consejero delegado saliente de E.on, Wulf Bernotat, quería desprenderse desde hace tiempo de Thüga ya que consideró que no forma parte de las actividades estratégicas. E.on quiere lograr 10.000 millones de euros hasta 2010 mediante la venta de algunas participaciones con el fin de reducir su elevado endeudamiento de 47.000 millones de euros (66.270 millones de dólares), contraído para las compras en el extranjero. Por medio de Thüga, E.on tenía participaciones en suministradores de energía en 90 ciudades en Alemania.

El consejo de supervisión de E.on designó a Johannes Teyssen como sustituto de Bernotat, a partir del 1 de mayo de 2010. Bernotat ya anunció en la junta general de accionistas del pasado mayo el deseo de abandonar su cargo una vez que expire su actual contrato el 30 de abril de 2010. En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.on subían hacia las 11.10 horas GMT un 4,3 por ciento, hasta 26,9 euros.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 12ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.