Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

14feb21


La OMS declara alto el riesgo de epidemia de ébola en África Occidental


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves que el riesgo de una epidemia de ébola en países de África Occidental como Guinea, Sierra Leona y Liberia es "alto", debido a que no se sabe el tamaño, la duración y los orígenes del actual brote, y a la limitada capacidad de respuesta en el terreno.

A ello se le suman las dificultades que ya sufren los sistemas de salud locales debido al COVID-19, además de brotes recientes de fiebre amarilla y sarampión en la zona, señaló la organización con sede en Ginebra en un comunicado.

El 14 de febrero el Ministerio de Sanidad de Guinea informó a la OMS de que un grupo de personas se habían contagiado del virus del Ébola tras asistir al funeral de una enfermera en la región de Nzérékoré (sur del país).

Se han detectado por ahora siete casos relacionados con este brote, de los que cinco murieron y los otros dos están siendo tratados y en aislamiento.

Además se han identificado 192 posibles contactos con estos afectados, y hay preocupación por una alta transmisión debido a que Nzérékoré se encuentra junto a Liberia y Costa de Marfil.

La OMS advirtió que aunque existen restricciones en las fronteras locales debido a la pandemia de covid-19, el número elevado de movimientos que todavía hay supone un riesgo para la expansión del ébola.

Por ello la organización subrayó que es esencial que los países vecinos a Guinea estén preparados e implementen su capacidad de respuesta y las medidas para evitar la transmisión de la enfermedad.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 18feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Resources on Coronavirus disease pandemic
small logoThis document has been published on 04Apr21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.