Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may17


Brote de ébola en República Democrática del Congo


Una epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola se declaró en el noreste de la República Democrática del Congo, donde causó tres muertos desde el 22 de abril, anunció este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

El brote se produjo en una zona de bosque ecuatorial en la provincia de Bajo Uele, fronteriza con la República Centroafricana. La última epidemia de ébola en la República Democrática del Congo se remonta a 2014, cuando dejó 49 muertos.

El ministro de Salud, Oly Ilunga, confirmó la epidemia y pidió a la población "no caer en el pánico".

El gobierno "acaba de tomar todas las medidas necesarias para contestar con rapidez y eficacia a esta nueva epidemia" aseguró.

La OMS aseguró que "trabaja en estrecha colaboración" con las autoridades congoleñas "para facilitar el despliegue de los materiales de protección y del personal para reforzar la vigilancia epidemiológica y controlar muy rápidamente la epidemia", que surgió en una zona difícil de acceso..

[Fuente: Los Andes, Agencias, Mendoza, Arg, 12may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 15May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.