Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16nov14


Aviones de la Fuerza Aérea rusa con equipos antiébola aterrizan en Guinea


Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia con un hospital desplegable y medicamentos aterrizaron en la República de Guinea.

"Los aviones de transporte militar An-124 de la Fuerza Aérea de Rusia con un hospital móvil y medicamentos para la República de Guinea aterrizaron en el aeropuerto de Conakri", informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konáshenkov.

Asimismo, indicó que ahora en el aeropuerto de Conakri se realiza la descarga de más de 150 toneladas de equipos médicos para instalar el hospital.

El presidente ruso, Vladímir Putin, encargó con anterioridad al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, enviar a Guinea un hospital desplegable y medicamentos modernos para luchar contra la propagación del virus del Ébola.

Según últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de los muertos en la actual epidemia del virus del Ébola ha alcanzado las 5.177 personas de un total de 14.413 casos de contagio detectados principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En Guinea, el número de las víctimas mortales se sitúa en 1.166 personas de un total de 1.919 infectados, precisó la OMS.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 17Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.