Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov14


Los científicos rusos jugaron un papel importante en los estudios sobre el ébola


La mayoría de los estudios internacionales sobre el tratamiento del virus del Ébola fueron realizados con la participación de especialistas rusos que trabajaron en un laboratorio de Guinea cerrado hace 8 años, declaró el profesor de enfermedades contagiosas de la Agencia Federal Médico-Biológica, Vladímir Nikiforov.

"En cada laboratorio que se dedica a medicamentos y vacunas contra el ébola hay un experto ruso del centro de investigación estatal Vektor", dijo Nikiforov.

Agregó que los funcionarios del laboratorio ruso están trabajando por todo el mundo y que "nuestros estudios avanzados se convirtieron en patrimonio de la humanidad".

Indicó que el "brote del ébola será erradicado para la primavera de 2015" y que no se propagará por el territorio de Ucrania, Moldavia y Georgia porque no se dan las condiciones para ello.

Nikiforov explicó que los científicos rusos estudiaron el virus en laboratorios de Guinea entre 1970 y 2006, fecha en la que se cerró.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles que el número de los muertos por el virus del Ébola alcanzó a 5.160 personas de los 14.098 casos detectados.

Los datos corresponden al 9 de noviembre y abarcan a seis naciones afectadas -principalmente Guinea, Liberia y Sierra Leona además de Malí, España y EEUU- y los dos países donde la alerta del ébola se levantó con anterioridad, Senegal y Nigeria.

El actual brote del ébola se registró en febrero de 2014 en África Occidental. Comenzó en Guinea y se propagó por Sierra Leona y Liberia.

Se trata de la peor epidemia desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976, según la OMS.

El contagio se transmite por contacto con fluidos y secreciones de las personas infectadas. Los síntomas más frecuentes del virus son fiebre repentina, debilidad intensa, dolor muscular, cefalea, vómitos y diarrea.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 14Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.