Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct14


China envía a África miles de dosis de su medicamento experimental contra el ébola


China ha enviado miles de dosis del fármaco experimental JK-05 a los países de África Occidental más afectados por el virus del Ébola para ayudar a combatir la epidemia.

El medicamento se destinará en primer lugar a los médicos chinos que trabajan en la región, en el caso de que padezcan fiebres altas.

Se prevé, además, realizar pruebas clínicas en los pacientes africanos, dijo la adjunta del director general de la farmacéutica china Sihuan Pharmaceutical Holdings Group Ltd, Jia Zhongxin.

"Por el momento estamos en la fase de ensayos clínicos y no descartamos la posibilidad de probarlo en los pacientes africanos", dijo a Reuters, y agregó que el brote del ébola en Asia aceleraría el proceso de comercialización del fármaco.

La Academia de Ciencias Médicas Militares de China desarrolló el JK-05 para aplicarlo en situaciones de emergencia del Ejército chino.

Actualmente en África residen alrededor de un millón de chinos, 10.000 de ellos viven en Sierra Leona, Liberia y Guinea, donde el virus se extiende de manera rápida, informa la agencia.

China ha enviado a la región a varios cientos de expertos y ha destinado más de 35 millones de dólares a ayuda médica para tratar el brote.

La epidemia de ébola ya se ha cobrado la vida de 4.500 personas en África Occidental, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.