EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09oct11


Bélgica desembolsará 4.000 millones de euros al nacionalizar la filial de Dexia


El Estado belga pagará 4.000 millones de euros por el control de la filial de Dexia en el país centroeuropeo. "Los negociadores belgas, franceses y luxemburgueses están de acuerdo sobre la venta de Dexia SA, de su filial financiera belga", indica 'Le Soir'.

El gobierno belga ha convocado una reunión de ministros para diseñar la operación una vez reciba el visto bueno del consejo de administración del grupo. Dexia SA será desmantelado entre Francia, Bélgica y Luxemburgo.

El valor de Dexia banca Bélgica (DBB) oscila entre los 3.000 y los 7.500 millones de euros, según los cálculos más moderados. "El Estado belga será el único accionista a través de su brazo financiero, la Sociedad Federal de Participaciones e Inversiones", añade.

"En un primer momento, el Estado poseerá el 100% del capital", aunque esta participación podrá ser repartida entre las regiones de Flandes, Valonia y Bruselas, que actualmente poseen un 5,7% del capital de Dexia Banque Belgique, señala 'L'Echo'.

Bélgica y Francia rescataron a Dexia por primera vez en 2008, cuando inyectaron 3.000 millones de euros en la entidad.

No tenemos la intención de permanecer indefinidamente, ha advertido el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders. El Estado podría controlar al banco hasta cinco años más, añadió.

Reynders. El titular belga de Finanzas subrayó que se quiere garantizar el dinero de los titulares de cuentas y la continuidad de las actividades bancarias en Bélgica.

[Fuente: El Mundo, AFP, Madrid, 09oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 10Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.