EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20Feb09


Alemania aprueba el segundo paquete de estímulo económico por valor de 50.000 millones


La mayoría de los diputados de la Cámara, que representa a los 16 estados (länder) alemanes, votaron a favor del paquete, que incluye una mezcla de inversión en infraestructura y recorte de impuestos.

El conjunto de medidas, que se convertirá en ley una vez que el presidente, Horst Koehler, las firme, fue acordado por la coalición de los socialdemócratas y los conservadores de la canciller, Angela Merkel, y sigue a un primer paquete impulsado el pasado año y que según el Gobierno de Alemania tenía un valor de 31.000 millones de euros.

Algunos partidos de la oposición habían amenazado con retrasar la aprobación en el Bundesrat para tratar de que se incluyesen algunos cambios, aunque finalmente la mayor parte de ellos votaron a favor de las medidas.

Por otro lado, un presupuesto suplementario planeado por el Gobierno para financiar el paquete prevé que aumenten a 36.800 millones de euros los préstamos en 2009, más del triple que en 2008.

[Fuete: Cinco Días, Madrid, 20feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.