EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09sep10


Deutsche Bank prepara una ampliación de capital por valor de 9.000 millones de euros


Deutsche Bank podría estar buscando una ampliación de capital. El mayor banco de Alemania está tanteando a varios bancos de inversión con los que espera obtener hasta 9 millones de euros de financiación, lo que equivale a la capitalización de Banco Popular y Bankinter juntos.

Según publica Bloomberg, el objetivo de la entidad teutona es ampliar su participación en Deutsche Postbank AG hasta el 30% -la entidad tiene un valor de mercado de 5,6 millones de euros-. Según Simon Maughan, analista de MF Global en Londres, "la única razón para que Deutsche Bank opte por hacer este movimiento es para obtener Postbank a un precio más asequible".

La noticia ha corrido como la pólvora por los mercados financieros. Si las acciones del banco alemán cerraban en positivo en bolsa de Frankfurt (+2%), su cotización al otro lado del Atlántico está acusando un duro correctivo del 3% con esta posible ampliación de capital. Deutche Bank tiene un valor de mercado de 31.100 millones de euros.

El rumor ha saltado el mismo día que el Banco Central Europeo aseguraba que los bancos alemanes están descapitalizados, sobre todo después de que no se hicieran públicos la mayor parte de sus pruebas de estrés.

En los últimos cuatro años, Deutsche Bank también ha salido de compras y ha adquirido Berliner Bank AG, con sede en Nuremberg norisbank AG, así como de las operaciones comerciales de banca de ABN Amro Holding NV en los Países Bajos. A finales de 2008 adquirió acciones de Postbank.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 09sep10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.