EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09ago11


El mercado mundial de bonos gana $132.000 millones por la huida de la renta variable


El mercado mundial de bonos ha alcanzado máximos en los últimos días. El índice que elabora Bank of America Merrill Lynch sobre el mercado de bonos revela que su valor de mercado se ha incrementado en 132.400 millones de dólares desde finales de julio hasta alcanzar los 42,1 billones, su nivel más alto desde 1996. Desde el 26 de julio las perdidas de las bolsas mundiales ascienden a 7,8 billones, según este índice.

Esto se debe a que el miedo que se ha instalado en los mercados por la debilidad del crecimiento de las principales economías -que podría dañar los resultados de las compañías- y los problemas de deuda en EEUU y Europa han provocado la huída del dinero de la renta variable y la búsqueda de refugio en activos más seguros, como los bonos. También el oro y algunas divisas, como el yen, han tomado impulso en este contexto.

El rendimiento que ha registrado el mercado global de bonos ha sido del 1,4% en lo que va de mes y la rentabilidad media del índice de deuda soberana elaborado por la entidad ha caído hasta el 1,9%, el más reducido desde noviembre.

Los 'Treasuries' se benefician de la bajada de calificación

La rebaja de rating a Washington por parte de S&P provocó un aumento del pánico y ha contribuido a la subida de los títulos del Tesoro norteamericano, que pese a haber perdido la triple 'A' (una decisión muy cuestionada por el gobierno de Obama y reconocidos inversores) siguen siendo considerados una inversión muy segura.

De hecho, los 'Treasuries' han reducido su rentabilidad en los dos últimos días y las notas a 10 años pagan un interés del 2,2%, mínimos desde enero de 2009. Los títulos estadounidenses han ganado un 2% de valor desde el 31 de julio, según los datos de Merrill Lynch y los bonos a 30 años han visto como su rendimiento ha caído hasta el 3,6%, su nivel más bajo en 11 meses.

"La rebaja de S&P ha sacudido a los mercados, en especial los de renta variable, donde hemos visto un auténtico baño de sangre", destaca un estratega de Credit Suisse en declaraciones a Bloomberg.

[Fuente: Por María Benito, Cotizalia, Madrid, 09ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 10Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.