Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic21


Colombia reportó 3.281 contagios de covid; Antioquia puso casi el 50% de los casos


El departamento lideró este lunes las cifras de contagios y muertes reportadas a causa de la covid-19.

Cuando el país ya reporta la presencia de la variante ómicron en el territorio y se habla de un cuarto pico de la pandemia del covid-19, Antioquia vuelve a repuntar como el departamento con mayor número de contagios.

Este lunes 27 de diciembre el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 3.281 casos nuevos de coronavirus en Colombia, de los cuales 1.495 corresponden a contagios en Antioquia.

Desde el Colegio Médico de Antioquia le han solicitado a la Gobernación y las alcaldías la suspensión de las celebraciones colectivas de fin de año para evitar un aumento de casos.

“Hacemos un llamado a la suspensión de cualquier festividad de final de año en nuestras comunidades. Las incapacidades pueden afectar, determinantemente, el impulso de la reactivación económica en nuestras regiones”, fue el mensaje de Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico del departamento.

Por departamentos, Antioquia encabeza la lista con 1.495 casos, le siguen Bogotá (580), Valle (284) y Santander (115).

Los municipios del departamento con mayor número de contagios en el departamento son Medellín (1.068), Rionegro (79), Bello (75) y Envigado (50).

Según el INS, este lunes 37 personas fallecieron a causa del virus, de los cuales 10 decesos ocurrieron en Antioquia. El reporte señala un total de 18.620 casos activos.

[Fuente: El Colombiano, Medellín, Col, 17dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 28Dec21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.