Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep21


La combinación de Astrazeneca y Sputnik Ligth mostró un excelente resultado


Un ensayo con la aplicación combinada de ambas drogas arrojó un incremento mayor a cuatro de los anticuerpos neutralizantes de la covid en el 85% de los voluntarios. En el estudio, realizado en Azerbaiyán, no hubo eventos adversos graves ni casos de infección con coronavirus después de la vacunación.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, un fondo soberano de la Federación de Rusia), las empresas AstraZeneca y R-PHARM realizaron un ensayo de aplicación combinada que arrojó un incremento de "cuatro veces y más" de los anticuerpos neutralizantes en el 85% de los voluntarios participantes. El estudio se hizo con la dosis desarrollada por el laboratorio anglo-sueco conjuntamente con la Universidad de Oxford y la Sputnik Light del Instituto Gamaleya.

Los datos preliminares del estudio realizado en la República de Azerbaiyán se basan en las observaciones de los 20 primeros participantes del estudio que recibieron ambos inoculantes. El primer componente usado fue la vacuna AstraZeneca y el segundo Sputnik Light con un intervalo entre las dosis de 29 días.

Según los resultados del análisis intermedio, el 85% de los voluntarios experimentaron un incremento de cuatro veces y más de los anticuerpos neutralizantes contra la proteína de la espícula (proteína S) del virus SARS-CoV-2 en el día 57 del seguimiento.

La investigación en Azerbaiyán comenzó en febrero de 2021 y hasta el momento 100 voluntarios están participando en el estudio. El análisis provisional de los datos también demostró anteriormente la producción de anticuerpos contra la proteína de la espícula (proteína S) del virus SARS-CoV-2, a partir de la cual el virus comienza a reproducirse en el organismo.

"En el 100% de los voluntarios, así como los altos índices de seguridad del uso combinado de medicamentos: no hubo eventos adversos graves, ni casos de infección con coronavirus después de la vacunación", sostiene el informe del RDIF.

[Fuente: Pag12, Bs As, Arg, 27sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.