Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ago21


Los adultos vacunados infectados con Delta «pueden igualar la carga viral que los no vacunados»


Las personas que se infectan con la variante Delta a pesar de haber recibido la pauta completa tienen una carga viral similar a los contagiados que no se han vacunado. Es la conclusión de un estudio de la Universidad de Oxford, que apunta también que la eficacia de las vacunas contra el Covid-19 disminuye al toparse con esta mutación.

Entre sus hallazgos destaca que la protección que ofrece cualquiera de las dos vacunas Pfizer-BioNTech o AstraZeneca, contra la variante Delta del coronavirus, ahora prevalente, se debilita en tres meses.

También encontró que aquellos que se infectan después de recibir dos inyecciones de la vacuna Pfizer-BioNTech o AstraZeneca pueden tener un mayor riesgo que frente a otras varinantes del Covid-19.

El estudio de la Universidad de Oxford, basado en más de tres millones de pruebas tomadas en Gran Bretaña, encontró que 90 días después de una segunda inyección de la vacuna Pfizer o Astrazeneca, su eficacia en la prevención de infecciones se había reducido al 75% y 61% respectivamente, cuando antes era del 85% y del 68%, respectivamente. La disminución de la eficacia fue más pronunciada entre los mayores de 35 años que entre los menores de esa edad.

«Ambas vacunas, en dos dosis, siguen funcionando muy bien contra Delta. Cuando comienzas con unos niveles de protección muy altos, tienes un largo camino por recorrer», dijo Sarah Walker, profesora de estadística médica de Oxford e investigadora principal. Walker no participó en el trabajo sobre la vacuna de AstraZeneca, que inicialmente fue desarrollada por expertos en inmunología en Oxford.

Los investigadores no estudiaron cuánto más disminuiría la protección con el tiempo, pero sugirieron que la eficacia de las dos vacunas estudiadas convergería dentro de los 4 a 5 meses posteriores a la segunda inyección.

Pfizer pierde su eficacia más rápidamente que AstraZeneca, según otro estudio

La vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNtech es más eficaz para luchar contra los casos vinculados a la variante delta del coronavirus que la desarrollada por Oxford/AstraZeneca, pero su eficacia desaparece más rápidamente, concluyó el jueves un estudio británico.

Los investigadores de la universidad de Oxford estudiaron entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 muestras de unas 700.000 personas.

Y este análisis permitió establecer que para las infecciones con una carga viral alta, una persona que haya recibido su segunda dosis de Pfizer un mes antes estaba un 90% más protegido contra la variante delta, que una persona no vacunada. Este porcentaje cae el 85% dos meses después y un 78% tres meses después.

Paralelamente, las personas que recibieron las dos inyecciones de AstraZeneca están protegidas en un 67% un mes después, 65% dos meses después y 61% tres meses después. Tras cuatro o cinco meses, el nivel de protección que ofrecen las dos vacunas es similar, según este estudio, que aún está sin validar.

[Fuente: ABC, Madrid, 18ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 23Aug121 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.