Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago21


Suspendidas las visitas en ocho residencias de Madrid por brotes de Covid que han dejado 166 ancianos y 56 trabajadores contagiados


La Comunidad de Madrid ha suspendido temporalmente las visitas en ocho residencias de ancianos tras registrarse otros tantos brotes de coronavirus. En suma, hasta este martes se habían contabilizado 166 positivos por Covid-19 entre los internos y otros 56 entre los trabajadores, todos ellos con la pauta de vacunación completa.

Pese a que esta quinta ola empieza a cebarse cuantitativamente con los geriátricos de la región de una forma que retrotrae al azote que sufrieron en el primer embate de la pandemia, desde la Consejería de Familia, Juventud y Política Social aseguran que «la situación está controlada» y que la mayoría de los contagiados son asintomáticos o su estado es leve. Además, ponen en contexto la cifra de afectados con el total de 35.000 personas que viven en estos centros.

Las primeras residencias en la que se suspendieron las visitas la semana pasada fueron las de Getafe Alzheimer (Getafe), La Ermita (Parla), Isla Taray (Morata de Tajuña) y Sagrada Familia, Concesol y Nuestra Señora del Pilar, en Madrid capital. En este último municipio se encuentran las dos últimas en sumarse a dicha lista: Margarita Retuerto y Jazmín.

Ante el avance de la vacunación, la Comunidad de Madrid ha ido flexibilizando el protocolo que regula los encuentros entre los ancianos y sus familiares en estos centros. Desde el pasado mes de junio se ha ampliado a dos el número de personas que pueden acceder a la vez para ver a un residente y ahora ya se les permite hacerlo en su habitación siempre y cuando el usuario esté inmunizado, algo que hasta entonces se reservaba a los mayores inmovilizados.

No obstante, si se detectan brotes de coronavirus se procede a la suspensión de la visitas, como ha sucedido en los centros citados.

[Fuente: Por Marta Belver, El Mundo, Madrid, 04ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 09Aug121 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.