Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun21


Laboratorio argentino anuncia que el lunes comienza a producir segundas dosis de Sputnik-V


El laboratorio argentino Richmond anunció que el próximo lunes comenzará en Argentina la producción local del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19. Así lo informó el presidente de la compañía, Marcelo Figueiras, que detalló que en un primer momento se producirán 150.000 dosis.

En una entrevista con Radio 10, Figueiras señaló que el componente activo utilizado para la elaboración del antígeno es producido por el Instituto Gamaleya, el centro de investigación ruso que desarrolló vacuna anticovid, por lo que se tiene prevista la llegada de otros 560 litros para fabricar cerca de un millón de dosis.

Se trata de la segunda dosis que deben recibir las personas que ya fueron inoculadas por primera vez con esta vacuna, debido a que las dos unidades de la Sputnik-V son diferentes entre sí y la inmunización se completa con ambos componentes, aunque solo con el primero se consigue una eficacia superior al 78%.

Asimismo, se espera que para finales de esta semana el laboratorio tenga listas casi 900.000 dosis del primer componente de la vacuna y que a partir del lunes se comience la elaboración del segundo.

Producción en Argentina

Recientemente, el laboratorio argentino informó que concluyó la producción de 448.625 dosis de la vacuna Sputnik-V, el primer lote elaborado en el país sudamericano, que fue enviado al operador logístico, a la espera de la aprobación final por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y del Instituto Gamaleya.

El pasado mes de abril, Argentina, a través del laboratorio Richmond, se convirtió en el primer país de América Latina en producir la Sputnik-V.

[Fuente: Página Siete, RT, La Paz, 29jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 03Jul21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.