Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may16


China da luz verde al gasoducto de CNPC que importará gas ruso


El Ministerio de Protección Ambiental de China autorizó a la Corporación Nacional Petrolera de China (CNPC) la construcción de un tramo de gasoducto de 737 km para los suministros de gas ruso a lo largo de la ruta del este, anunció el ente en un comunicado.

"El Ministerio está de acuerdo con las propuestas, las medidas de protección ambiental que describen la naturaleza de la construcción, la escala y la orientación, las cuales se enumeran en el informe del impacto ambiental de la construcción", dice el texto.

El tramo de gasoducto en cuestión debe unir entre sí al Condado de Heihe en la provincia de Heilongjiang y el condado de Changling en la provincia de Jilin.

"El proceso de ingeniería pasa por cuatro reservas naturales a nivel provincial y ya recibió la aprobación pertinente de las autoridades competentes", dice el comunicado del Ministerio de Protección del Medio Ambiente.

A finales de mayo del 2014, la rusa Gazprom y la CNPC firmaron un contrato para la venta de gas en la ruta del este que suministrará combustible de Siberia oriental.

El contrato se firmó por un período de 30 años y consiste en el suministro de gas ruso a China en la cantidad de 38.000 millones de metros cúbicos por año.

La ruta del este prevé el suministro de gas a China desde los centros de producción de gas de Yakutsk e Irkutsk por el gasoducto Fuerza de Siberia.

En la primera etapa, Gazprom construye el gasoducto desde Chayanda hasta Blagovéshchensk con una longitud de 2.200 kilómetros.

La puesta en marcha está prevista para 2018 y desde 2019 se prevé iniciar el suministro directo de gas a China.

El gasoducto cruzará la frontera de Rusia a China a través del río Amur, y desde la ciudad Heiho comenzará la parte china con una longitud de 3.170 kilómetros que llegará a la provincia de Shanghái.

La Corporación Nacional Petrolera de China inició la construcción de su tramo del gasoducto en junio de 2015 y se comprometió a terminarla para 2018.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.