EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jul10


China revisa al alza el crecimiento del PIB en 2009 hasta el 9,1 por ciento


La economía de China creció un 9,1 por ciento durante el año 2009, cuatro décimas más del 8,7 por ciento que se había estimado para ese periodo, según comunicó hoy el Buró Nacional de Estadísticas tras su revisión anual del dato.

Con el nuevo cálculo, el PIB del gigante asiático alcanzó los 34,051 billones de yuanes (5,926 billones de dólares).

El nuevo registro se incrementa debido a la mayor contribución del sector servicios y de la industria, una vez contrastados los datos.

Así, el crecimiento de los servicios se estableció en el 9,3 por ciento, por encima del 8,9 por ciento anunciado en primera instancia, mientras que la evolución de la industria también subió, del 9,5 al 9,9 por ciento apuntado hoy.

Sólo el sector primario mantuvo la tasa de avance calculada de inicio y que se situó en el 4,2 por ciento.

Los datos corroboran la recuperación del gigante asiático, que lidera la tasa de crecimiento económico de los países del G20.

Además, la revisión al alza del PIB acorta la distancia de China, tercera potencia económica mundial, respecto a Japón, segundo gigante, al que rebasará durante este año, según los expertos.

Por otra parte, el Buró de Estadísticas ratificó el crecimiento chino del primer trimestre de 2010, del 11,9 por ciento, y en los próximos días anunciará la cifra acumulada entre abril y junio.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 02jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.