EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17mar10


Concluye construcción de túnel bajo río en proyecto de oleoducto China-Rusia


Trabajadores chinos concluyeron la construcción de un túnel bajo un río fronterizo con Rusia, que es la parte más significativa del proyecto de oleoducto entre China y Rusia.

Más de 80 trabajadores excavaron el túnel de 1.090 metros debajo del río Heilong River desde el 1 de septiembre del 2009, indicó Li Changcai, director del equipo de construcción de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

El túnel, considerado la parte más difícil de todo el proyecto, requirió la partición de expertos de ambos lados que tardaron alrededor de dos años para diseñar y verificar el proyecto.

El trabajo restante, es decir la instalación de las tuberías a través del túnel, será relativamente fácil y se espera que esté listo a finales del mes, dijo Li.

La tubería de 970 km transportará petróleo desde el oriente de Siberia hacia la ciudad china de Daqing, en la provincia de Heilongjiang, y tendrá una capacidad de 15 millones de toneladas al año.

La construcción del oleoducto podría estar terminada en octubre de este año, indicó Li.

El ministro chino del Exterior, Yang Jiechi, dijo a principios de este mes que el proyecto entrará en operación en el 2011.

La mayor parte del petróleo crudo ruso importado a través del oleoducto será refinado en las refinerías de Daqing y Fushun, propiedad de subsidiarias de CNPC, compañía matriz de PetroChina.

Con base en un acuerdo de petróleo por créditos firmado en febrero del 2009, China otorgará préstamos a firmas patroleras rusas por 25.000 millones de dólares en un plazo de 20 años a cambio de la entrega de 15 millones de toneladas de petróleo anuales en las próximas dos décadas.

[Fuente: Xinhua, Harbin, 17mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.